Blog

Pintura Mural Artística

¿Que es la Pintura Mural?

Un mural, pintura mural o muralismo es la técnica de pintar arte figurativo sobre un muro o pared.

Los murales más antiguos se encuentran en cuevas pintados con pigmentos naturales de plantas, minerales y aglutinantes como la resina. A estos murales pintados sobre roca se los denomina como pinturas rupestres.

El arte mural tuvo una evolución muy significativa durante el renacimiento. En este periodo se crearon algunos de los murales más famosos del mundo como el juicio final de Miguel Ángel y las estancias de Rafael.

Las principales características de la pintura mural son la monumentalidad por el tamaño del soporte siendo una pared o muro y la poliangularidad por los distintos puntos de perspectiva representados.

A día de hoy la pintura mural ha alcanzado su máximo esplendor y los murales han pasado a pintarse sobre muros y fachadas de edificios o medianeras de la ciudad, utilizando técnicas de arte urbano.

¿Cual es el proceso de pintar un mural?

Lo primero a la hora de pintar un mural es una preparación previa de la superficie, es importante aplicar una imprimación antes de empezar a pintar para que la pintura agarre sobre el muro, tenga un color más vivo y se conserve durante más tiempo.

Para los murales de pared a medida con un diseño previo es de vital importancia adaptar y encajar el diseño a las dimensiones que queremos pintar, esto se puede hacer utilizando una cuadrícula o un proyector para ahorrar tiempo y asegurar que se mantengan las proporciones del diseño original.

Es aconsejable empezar a pintar el fondo primero, los elementos del último plano y progresivamente desarrollar los niveles dejando las figuras del primer plano para el final, de este modo no ensuciaremos lo que esta en el primer plano con detalles del fondo. Este es el mejor proceso para pintar un mural.

¿Que técnicas se utilizan para pintar murales?

Las técnicas para la pintura mural están evolucionando constantemente, aunque las técnicas más tradicionales son la pintura de pigmento con base al agua, pintura al óleo o al fresco.

Cada vez es más común utilizar técnicas de arte urbano como pintura de aerosol síntetica o al agua y rotuladores dependiendo del tipo de muro. Estas nuevas técnicas ofrecen muchas ventajas por su versatilidad y rápidez.

¿Cuanto Cuesta Un Mural de Graffiti?

El precio de un mural se calcula por el precio del metro cuadrado en graffiti, el tipo de diseño y la pintura que se necesite.No se puede dar un precio de graffiti estándar porque el presupuesto para un mural es relativo.

Si quieres recibir un presupuesto personalizado para pintar un mural déjanos un mensaje indicando los m2 y te enviaremos un presupuesto sin compromiso en la máxima brevedad posible.

Pintura Mural

Pintamos murales a mano sobre todo tipo de superficies Kameink es un colectivo de muralistas profesionales de madrid con más de diez años de experiencia en el sector del muralismo. Los murales pintados a mano se realizan en todo tipo de superficies, paredes interiores, paredes exteriores, fachadas, persianas y puertas metálicas. Realizamos murales de grandesSigue leyendo “Pintura Mural”

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: